Crecieron 8.9% las ventas al mayoreo en México

Crecieron 8.9% las ventas al mayoreo en México

En mayo de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor aumentaron 8.9 por ciento respecto a igual mes de 2015, con series ajustadas por estacionalidad, su mayor alza anual desde 2009.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos  reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1 por ciento, las Remuneraciones medias reales pagadas 0.6 por ciento y el Personal Ocupado 0.4 por ciento durante mayo de este año frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas . 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un crecimiento mensual de 1.2 por ciento, las Remuneraciones medias reales pagadas de 1 por ciento y el Personal ocupado de 0.2 por ciento en el quinto mes de 2016 respecto al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 6 por ciento, el Personal ocupado 6.2 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas 1.7 por ciento en mayo del año en curso frente a igual mes de 2015.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos ascendieron 8.9 por ciento, las Remuneraciones medias reales 4.4 por ciento y el Personal ocupado 2 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Cargando...
Load next