Creció la Población Económicamente Activa en México

Creció la Población Económicamente Activa en México

Durante el último trimestre del 2015, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 53.8 millones de personas, lo que representa 60.4 por ciento de la población con 15 años o más que vive en México, destacó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El Inegi presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el último trimestre de 2015.

Para el trimestre octubre-diciembre del año pasado, la Población Económicamente Activa  (PEA) del país se ubicó en 53.8 millones de personas, que significan 60.4 por ciento de la población de 15 años y más.

En este periodo, un total de 51.6 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra mayor en 1.7 millones de personas a la del cuarto trimestre de 2014.

La población subocupada llegó a 4.4 millones de personas en el cuarto trimestre de 2015, para una tasa de 8.6 por ciento respecto a la población ocupada, proporción superior a la de igual trimestre de 2014, que fue de 8 por ciento.

En el trimestre de referencia la población desocupada se situó en 2.2 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.2 por ciento de la PEA, porcentaje inferior al reportado en el periodo octubre-diciembre de 2014, que fue de 4.4 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, en el trimestre en cuestión la tasa de desocupación fue de 4.3 por ciento, cifra similar a la del trimestre anterior.

Cargando...
Load next