Desempleo en México fue de 4.5% en febrero

Desempleo en México fue de 4.5% en febrero

En febrero de este año el 59.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) fue económicamente activa, cifra ligeramente menor a la observada en el mismo mes de 2014, cuando se ubicó en 59.5 por ciento, informó hoy el Insittuto de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI dio a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para febrero de 2015, los cuales indican que 59.4 por ciento de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación).  Esta cifra es ligeramente menor a la observada en el mismo mes de 2014, cuando se ubicó en 59.5 por ciento.

De la Población Económicamente Activa (PEA), 95.7 por ciento estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados. En febrero de este año, éstos representaron 8.1 por ciento de la población ocupada; datos desestacionalizados reportan que la subocupación no registró variación respecto a enero pasado.

Con series desestacionalizadas, en el segundo mes del presente año la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.5 por ciento respecto a la PEA, tasa similar a la del mes previo.

La comparación anual muestra que, tanto la tasa de desocupación como la de subocupación disminuyeron en febrero de 2015 con relación al mismo mes de un año antes (4.3 contra 4.7 por ciento) y (8.1 contra 8.2 por ciento), respectivamente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next