Destaca Hacienda inclusión de presupuesto base cero en paquete 2016

Destaca Hacienda inclusión de presupuesto base cero en paquete 2016

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, destacó que en el proyecto de paquete presupuestal 2016 se incluye el presupuesto base cero para gastar menos y de mejor manera, y se establece un precio de 50 dólares para la mezcla mexicana de petróleo.

En el marco de su presentación en la Reunión Plenaria de las bancadas del PRI y PVEM en el Senado de la República, reiteró que con el presupuesto base cero se busca revisar todas las partidas, pues hay programas importantes y eficientes para el combate a la pobreza y para la seguridad pública.

Señaló que en el proyecto que será enviado el 8 de septiembre próximo al Congreso de la Unión, se prevé que el precio de la mezcla mexicana de petróleo sea de alrededor de 50 dólares por barril, gracias a las coberturas petroleras.

“Hoy está en 35 o 36 dólares. Hay una buena noticia: es que el gobierno de la República concluyó las coberturas petroleras para 2016” y logramos cubrir en 49 dólares, por lo que probablemente en el proyecto presupuestal se fije en casi 50 dólares, subrayó.

Recordó que hace meses, el barril del petróleo mexicano se cotizaba en 90 dólares y en marzo pasado se estimó en el anteproyecto presupuestal que en 2016 se ubicaría en 55 dólares.

Ante los senadores de los partidos Verde Ecologista (P VEM) y Revolucionario Institucional (PRI), Videgaray dijo que en este tema se tiene que ser extremadamente responsables porque sería un error hacer “cuentas alegres”.

Admitió que el reto de la producción petrolera de 2.4 millones de barriles en 2016, probablemente tendrá una estimación menor, en tanto que la paridad peso-dólar sería superior, luego de los 14.5 pesos en que se fijó el precio de la divisa norteamericana en el anteproyecto.

Sin embargo, sostuvo que a pesar de la importante depreciación del peso frente al dólar en las últimas semanas en México, se tiene una inflación baja, se ha reducido el costo del crédito y ha crecido el mercado interno y el empleo.

El funcionario federal aseguró que las cifras de creación de empleo formal que registró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son las más altas en las últimas administraciones federales, con 470,000 empleos formales en lo que va del actual gobierno.

Cargando...
Load next