Deutsche Bank reduce a la mitad su beneficio en el primer trimestre

Deutsche Bank reduce a la mitad su beneficio en el primer trimestre

El Deutsche Bank vio reducido a la mitad su beneficio en el primer trimestre del año respecto al año anterior hasta situarse en los 544 millones de euros (591 millones de dólares), informó hoy la entidad alemana.

Los expertos esperaban una caída de los beneficios después de que la pasada semana el mayor banco de Alemania anunciara que debía aplicar un cargo de 1,500 millones de euros derivados de costes legales en sus resultados financieros del primer trimestre.

Además, esta semana el Deutsche Bank alcanzó un acuerdo con las autoridades británicas y estadounidenses para pagar una multa de 2,500 millones de dólares (2,320 millones de euros) por el escándalo de manipulación de la tasa de interés Libor.

Se trata de la mayor multa impuesta a un banco por este caso, destapado en 2012, y supera especulaciones más recientes que hablaban de una sanción de unos 1,500 millones de dólares.

Junto con la reducción de sus beneficios, el Deutsche Bank anunció este fin de semana su decisión de desprenderse de su mayoría en el Potsbank, así como de parte de sus negocios en banca de inversión.

Cargando...
Load next