Disminuye la informalidad en casi 50% del país

Disminuye la informalidad en casi 50% del país

En casi 50 por ciento de las entidades del país se redujo la tasa de informalidad en el primer trimestre de este año en comparación con igual lapso de 2014, precisó la directora general de aregional, Flavia Rodríguez.

Detalló que en 18 entidades federativas aumentó la tasa de informalidad, Querétaro y Puebla presentaron incremento superior a dos puntos porcentuales, en tanto que en los 14 estados restantes se redujo la tasa de informalidad.

Así, abundó Rodríguez, en Tamaulipas, Sonora, Tabasco, Guanajuato y Aguascalientes se observó un progreso mayor a un punto porcentual.

En tanto que el avance de Guanajuato y Aguascalientes fue de mas de dos puntos porcentuales, mientras que Guanajuato pasó de contar con informalidad alta a media.

El progreso logrado por los estados donde se redujo la informalidad, fue superado por el deterioro de los otros que no disminuyeron, por lo que pasó de 59.8 a 60 por ciento la Población Económicamente Activa (PEA) que trabajó de manera informal en el primer trimestre de este año, contra igual periodo de 2014.

Lo anterior, agregó la directiva, significa un retroceso de 0.2 puntos porcentuales respecto a la medición de 2014.

Temas relacionados
Cargando...
Load next