Dólar se vende hasta en $16.88 en bancos capitalinos

Dólar se vende hasta en $16.88 en bancos capitalinos

El dólar libre se vende hasta en 16.88 pesos en bancos de la capital del país, tres centavos más respecto al inicio de la jornada cambiaria de este jueves, en tanto que el menor precio a la compra es de 15.92 pesos.

Por el momento, el euro alcanza una cotización máxima a la venta de 17.83 pesos, un centavo más en comparación con su precio de apertura, mientras que el yen se ofrece hasta en 0.138 pesos.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, prevé que el euro podría estar en peligro, en caso de que se obstaculice el tránsito de personas en la “zona shengen” ante los recientes actos terroristas.

De acuerdo con lo anterior, el presidente consideró la probabilidad de que esos factores favorecerán la debilidad de la divisa europea frente al dólar en el corto plazo.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fija el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 16.5548 pesos.

Cargando...
Load next