Dólar y euro inician la jornada en bancos con alza

Dólar y euro inician la jornada en bancos con alza

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.15 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.36 pesos.

El euro, a su vez, se ubica hasta en 21.28 pesos a la venta, con un alza de 13 centavos comparado con la víspera, mientras que la libra esterlina se coloca en 25.05 y el yen se oferta en un precio máximo de 0.207 pesos por unidad.

En opinión de Banco Base, la apreciación de la moneda mexicana se da luego de que la encuesta de empleo de Estados Unidos superó ligeramente las expectativas del mercado, elevando la probabilidad de que la nómina no agrícola a publicarse mañana también muestre datos positivos.

Asimismo, el tipo de cambio se presiona al alza por la debilidad en los precios del petróleo que caen por tercera ocasión consecutiva, a la espera de las estadísticas de inventarios y producción petrolera.

La institución financiera estima que para este miércoles el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 18.95 pesos por dólar.

El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.7953 pesos.

Señala que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubica en 4.5950 por ciento, sin variación respecto a la víspera; mientras que a 91 días se sitúa en 4.6475 por ciento, lo que representa un retroceso de 0.0475 puntos porcentuales.

Cargando...
Load next