El dólar continúa con avance marginal, se vende hasta en 17.91 pesos

El dólar continúa con avance marginal, se vende hasta en 17.91 pesos

El dólar libre inició la jornada con un avance de dos centavos frente al cierre previo, al situarse hasta en 17.91 pesos en bancos de la Ciudad de México, y se compró en un mínimo de 16.40 pasos.

Banco Base explica que la apreciación del dólar se debe a una anticipación al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), el cual decidió mantener sin cambios sus tasas de interés y no modificó su guía hacia adelante.

Además, destacó que se dio a conocer en Estados Unidos que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo durante la semana pasada registraron un retroceso, lo que también podría favorecer al dólar durante la sesión.

El Banco de México dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.4937 pesos.

Por otra parte, informó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se mantuvieron sin cambio, en 7.3675 y 7.3850 por ciento, respectivamente; en tanto que la tasa a 182 se días se colocó en 7.4352 por ciento.

Cargando...
Load next