El mercado de hidrocarburos genera el retroceso del peso

El mercado de hidrocarburos genera el retroceso del peso

El peso comenzó la semana con una baja de 1.22 por ciento o 22.7 centavos, al ofertarse en 18.77 pesos por dólar y colocarse como la divisa más depreciada entre los principales cruces.

Ello, tras la caída en los precios del petróleo por un incremento en el número de pozos petroleros estadounidenses en operación, destacó Banco Base.

En las últimas dos semanas, refirió, se publicaron incrementos en la producción petrolera estadounidense, por lo que una confirmación de esta tendencia con los datos semanales de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) pueden presionar a la baja sus precios.

Lo anterior, puede suceder durante la sesión del próximo miércoles, para acercarse al nivel de 40 dólares por barril, detalló el grupo financiero.

Señaló que las divisas más afectadas por el movimiento de este lunes fueron las de países productores de crudo, como el real brasileño que fue la segunda más afectada al bajar 1.01 por ciento, seguida del dólar canadiense con un descenso de 0.69 por ciento.

Base prevé que este martes los mercados se mantengan en calma, al iniciar la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal, cuyo anuncio se dará a conocer este miércoles.

De igual forma, en México será relevante la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), ya que se confirmaría un deterioro en las condiciones de crecimiento durante mayo.

En este contexto, bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 19.05 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de la jornada del viernes pasado y lo adquirieron en un mínimo de 18.25 pesos.

Cargando...
Load next