El oro continúa con ganancias por el aumento en su demanda como activo refugio

El oro continúa con ganancias por el aumento en su demanda como activo refugio

En la jornada de este miércoles el oro continuó extendiendo sus ganancias, al terminar la sesión con un alza de 0.27 por ciento y situarse en 1,247.99 dólares por onza.

Banco Base detalló que la incertidumbre en torno a la viabilidad de las políticas expansionistas que Donald Trump prometió durante su campaña, es el principal motivo por el cual la demanda por oro como activo refugio se ha incrementado.

Explicó que el metal extendió sus ganancias desde el pasado miércoles, luego de que los participantes del mercado dejaran de lado las especulaciones en torno a la Reserva Federal y su proceso de normalización de tasas, pues el lenguaje de la Fed no fue tan agresivo como se esperaba.

Por su parte, el cobre terminó recortando sus pérdidas al mostrar una corrección al alza de 0.57 por ciento, cotizando en 5,780 dólares por tonelada métrica.

Los participantes del mercado aprovecharon el retroceso en la oferta mundial, debido a que la principal mina productora de cobre del mundo continúa en huelga; de acuerdo con información de Bloomberg, los inventarios de cobre del mundo han mostrado un retroceso de 1.55 por ciento desde inicio de la semana.

En tanto, la plata finalizó sin movimientos para ubicarse en 17.52 dólares por onza, mientras que el aluminio cerró en 1,911.75 dólares por tonelada métrica, lo que representó un retroceso de 0.10 por ciento, y el plomo se elevó en 4.32 por ciento, al cotizar en 2,367.75 dólares por tonelada métrica.

Cargando...
Load next