El oro extiende ganancias impulsado por alza en tasa de interés de la Fed

El oro extiende ganancias impulsado por alza en tasa de interés de la Fed

En la jornada de este jueves el oro extendió sus ganancias tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), cotizando en mil 226.57 dólares por onza, con un alza de 0.57 por ciento.

De acuerdo con analistas de Banco Base, se espera que las ganancias del oro continúen, pues la presidenta de la Fed, Janet Yellen, anunció que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia por un mayor tiempo, a pesar del incremento de 25 puntos bases en la tasa de fondos federales, y la expectativa de que habrá dos alzas más.

Los fondos cotizados en oro (ETF’s) incrementaron desde el inicio de la semana hasta el 15 de marzo en 0.73 por ciento a 1,821.37 toneladas.

Por su parte, el cobre finalizó con una ganancia de 0.81 por ciento, cotizando en 5,890.25 dólares por tonelada métrica.

Las ganancias del cobre y de los metales industriales se debió a que el Banco Popular de China elevó su tasa de interés a corto plazo en 10 puntos base, tanto en préstamos a mediano plazo como en los acuerdos de recompra inversa de mercado abierto.

China es el mayor consumidor de commodities del mundo, por lo que la decisión de su banco central, que causó una apreciación de su divisa, hace a las materias primas más accesibles para los inversionistas chinos, pues los commodities se encuentran dolarizados.

A su vez, la plata terminó con una baja de 0.09 por ciento, finalizando en 17.33 dólares por onza, mientras que el aluminio subió 0.69 por ciento, cotizando en 1,86.50 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo retrocedió 0.04 por ciento, para finalizar en 2,231 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent perdió 0.10 por ciento y se vendió en 51.76 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.10 por ciento y se cotizó en 48.81 dólares por tonel.

Cargando...
Load next