El oro recorta ganancias tras seis sesiones al alza

El oro recorta ganancias tras seis sesiones al alza

Este jueves el oro finalizó la jornada recortando sus ganancias, al mostrar un retroceso de 0.27 por ciento y situarse en 1,245.21 dólares por onza, luego de mostrar dividendos por seis sesiones consecutivas.

Banco Base señaló al respecto que en la sesión de este jueves se observó una mayor demanda de activos riesgosos, lo cual causó que los mercados de capitales en Europa y Asia cerraran con ganancias, provocando una disminución en la demanda de activos refugio.

Indicó que las presiones al alza para el metal no pueden se descartadas, debido a que la ley propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para revertir el llamado Obamacare, está teniendo problemas para obtener suficientes votos en el Congreso.

La aprobación de la ley es una prueba para la nueva administración estadunidense, pues de ser rechazada significaría que el Congreso no está dispuesto a respaldar cualquier proyecto de Donald Trump, y podría retrasar la aprobación de nuevas leyes fiscales.

Por su parte, el cobre mostró una ganancia de 0.30 por ciento, cotizando en 5,797.50 dólares por tonelada métrica, debido a que la oferta a nivel mundial sigue contrayéndose.

De acuerdo con información de Bloomberg, los inventarios de cobre a nivel mundial se redujeron por sexta sesión consecutiva, para terminar en 768,616.42 toneladas, lo cual equivale a un retroceso de 0.84 por ciento.

Además el precio del cobre podría contraerse, ya que se espera que la huelga que paralizó la producción de la mina La Escondida, en Chile, termine durante el fin de semana.

Luego de que las negociaciones entre la compañía y el sindicato de trabajadores de esa mina fallaron, los trabajadores usarán el artículo 369 del Código del Trabajo, que permite a empleados utilizar los contratos anteriores como un piso en el proceso de negociación colectiva, lo que les permite extender su antiguo contrato por 18 meses.

En tanto, la plata finalizó con una ganancia de 0.22 por ciento, para ubicarse en 17.58 dólares por onza, mientras que el aluminio cerró en 1,922.75 dólares por tonelada métrica, lo que representó un avance de 0.58 por ciento, y el plomo perdió 0.20 por ciento, al cotizar en 2,363 dólares por tonelada métrica.

Cargando...
Load next