El peso está inmerso en la depreciación mundial de monedas: Banamex

El peso está inmerso en la depreciación mundial de monedas: Banamex

La depreciación del tipo de cambio está inmerso en el desempeño que tienen todas las monedas a nivel mundial ante un fortalecimiento del dólar y no corresponde a los fundamentales macroeconómicos del país, aseguró el Grupo Financiero Banamex.

El director general del grupo financiero, Ernesto Torres Cantú, afirmó que no es un peso débil, es un dólar fuerte contra todas las monedas del mundo; es una devaluación del mundo y el peso está incluido".

En la presentación de los resultados del grupo al segundo trimestre del año, indicó que el comportamiento del tipo de cambio corresponde a una situación de demanda de la moneda.

Al respecto, el director corporativo de Relaciones Institucionales, Estudios Económicos y Comunicación de Banamex, Alberto Gómez Alcalá, dijo que el comportamiento del tipo de cambio "está completamente desviado de lo que dictaría el saneamiento fundamental del país".

Explicó que muchas veces el peso mexicano es utilizado como mecanismo de cobertura para otros activos de otros mercados emergentes "y eso le hace que tenga un castigo adicional cuando hay momentos de incertidumbre".

En este sentido, estimó que dicha incertidumbre radica en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos con relación a un eventual incremento de las tasas de interés de referencia.

"Eso hace que el tipo de cambio tenga un comportamiento alejado de los fundamentales y lo que nosotros sentimos es que esa gran incertidumbre se disipe y los portafolios globales se acomoden a ese nueve ambiente; deberíamos ver un periodo de apreciación del tipo de cambio", puntualizó.

Cargando...
Load next