El peso mantiene su recuperación ante el dólar

El peso mantiene su recuperación ante el dólar

El peso cerró la semana con una apreciación de 1.26 por ciento o 23.6 centavos ante el dólar, que se ubicó en alrededor de 18.49, con lo cual se colocó como la tercera divisa más apreciada en la canasta de principales cruces frente a la moneda estadunidense.

Banco Base indicó que en lo que va de mayo el peso mexicano muestra una apreciación acumulada de 1.75 por ciento o 32.9 centavos, la cual se atribuye a que la inflación de México continúa al alza, el dólar se ha debilitado durante este mes y el mercado ha elevado sus apuestas en favor de la moneda mexicana.

Además están las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, que se vislumbran en un lenguaje de cooperación, lo que contribuye con la reducción de especulación contra el peso.

En caso de que el peso extienda sus ganancias por debajo de 18.34 pesos por dólar, el siguiente soporte se ubica en 18.16, nivel mínimo observado poco antes de que se diera a conocer el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre del año pasado.

De alcanzar dicho nivel el grupo financiero agregó que el tipo de cambio estaría borrando por completo la depreciación relacionada con la elección estadunidense y se abriría la puerta a observar niveles cercanos a 18.00 pesos por dólar.

Durante los últimos 10 años en junio el peso ha tendido a apreciarse frente al dólar, en promedio 0.19 por ciento, indicando que durante ese mes la moneda mexicana normalmente no se ve afectada por factores estacionales.

Este viernes en sucursales bancarias de la Ciudad de México se vendió el dólar hasta en 18.85 pesos, con una variación a la baja de cinco centavos respecto al cierre del jueves, y se compró en un mínimo de 17.30.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next