En febrero repuntó el empleo en el sector manufacturero

En febrero repuntó el empleo en el sector manufacturero

En febrero de este año, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó en 3.6 por ciento respecto al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza a tasa anual en casi seis años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.5 por ciento durante febrero del año en curso respecto al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas se redujeron 0.6 por ciento en el segundo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 0.1 por ciento a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, tanto el personal ocupado como las horas trabajadas se incrementaron 3.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que
incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 1.4 por ciento durante febrero de este año con relación a igual mes de 2016.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Cargando...
Load next