Estiman para final de año el acuerdo comercial México-Europa

Estiman para final de año el acuerdo comercial México-Europa

La embajadora de Países Bajos en México, Margriet Leemhuis, consideró que a finales de año podría cumplirse el acuerdo global de comercio entre México y Europa, el cual se encuentra en negociación.

En entrevista, refirió que Holanda como puerta de entrada a Europa representa muchas posibilidades para México, que ya exporta aguacates a Rotterdam y abrió una oficina en ese puerto.

En su primera visita a Tabasco para abordar temas de oportunidades de inversión en distintos sectores, comentó que hay interés en el sector energético, logística de puertos, protección de zonas costeras y agroindustria.

Añadió que Holanda es el segundo exportador de productos agrícolas en el mundo pese a su escaso territorio y en este sector hay cooperación con México.

“El pollo es mexicano, pero todo alrededor del pollo es holandés; no vamos a exportar aquí alimentos, ustedes tienen sus alimentos, pero la tecnología y el conocimiento sí es holandés”, comentó.

Para un seguimiento de estas oportunidades, mencionó que fue nombrado un Cónsul Honorario de Países Bajos para Tabasco y para Ciudad del Carmen, Campeche.

“Creemos que tenemos mucho qué cooperar y por eso estamos aquí, ahora con más fuerza con un cónsul honorario”.

Por su parte, el cónsul honorario para esta zona, Juan Pablo Vega Arriaga, comentó que ya hay empresas de esa nación instaladas en el Golfo de México y se tiene el interés de ampliar las inversiones hacia otros sectores, por lo cual habrá reuniones con todo aquel empresario o autoridad interesado.

Cargando...
Load next