Exportaciones mexicanas crecerán hasta 150,000 millones de dólares gracias al TPP

Exportaciones mexicanas crecerán hasta 150,000 millones de dólares gracias al TPP

Las exportaciones de México crecerían 150,000 millones de dólares en cinco años, en especial en los sectores automotriz, electrónico, químico, agroindustrial, y acerero, con la puesta en marcha del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), afirmó la American Chamber of Commerce of México.

Resaltó que con el acuerdo México tendrá acceso a los mercados de Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, que en los próximos años tendrán un gran dinamismo, además de que consolida el acceso preferencial a los países con los que México ya tiene acuerdos comerciales como Chile, Perú y Japón.

Expresó también que el TPP no afecta ni elimina los acuerdos y preferencias del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por el contrario, fortalecerá la integración de las cadenas productivas de México, Estados Unidos y Canadá, contribuyendo a la meta de convertir a América del Norte en la región más competitiva del planeta.

En opinión de la Cámara, si los exportadores mexicanos aprovechan esta oportunidad para incursionar en nuevos mercados y profundizar en los que ya participan, el TPP podría representar un avance sin precedentes que permitirá la modernización y competencia global.

"Con ello, se abren nuevas oportunidades de atraer inversión extranjera a México, vinculada a la tecnología de punta, así como para integrar a las pequeñas y medianas empresas a nuevas cadenas productivas", resaltó en un comunicado.

La American Chamber señaló que una vez que los países miembros aprueben y suscriban el texto final del TPP, será enviado en los siguientes meses a los distintos órganos legislativos de cada país, para su aprobación.

De esta forma, en un plazo de dos años podría iniciar su vigencia, siempre que esté aprobado por al menos seis países.

Cargando...
Load next