Festo continúa con los festejos del Año Dual Alemania-México

Festo continúa con los festejos del Año Dual Alemania-México

En el marco de la clausura del Año Dual Alemania – México 2016 – 2017, el pasado 10 de junio, la canciller federal de la República Federal Alemana Ángela Merkel en su visita a la Ciudad de México acudió al evento “Alemania y México – Socios en el camino hacia la Industria 4.0 y la formación Dual 4.0” organizado por la Camexa (Cámara Mexicano-Alemana de Industria y Comercio) junto con el gobierno federal, evento con el que se cierra el año dual Alemania-México y en el que Festo estuvo presente, al ser una de las principales compañías que impulsan temas de Industria 4.0.

El evento se llevó a cabo en el  Museo Interactivo de Economía (MIDE), entre el Presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller, donde los temas de economía, Industria 4.0 y Formación Dual fueron protagonistas de esta reunión.

Festo, como patrocinador del Año Dual figuró en el evento a través de su CEO Bernd Schreiber, y el director de Festo Didáctica México, Armando Ramírez. Festo, gracias a su división Didáctica, la cual cuenta con la oferta más completa e innovadora en sistemas de entrenamiento educativos para estudiantes de nivel medio superior, Ingenieros, profesores, técnicos y  trabajadores certificados; detecta las necesidades de capacitación y diseña programas específicos para satisfacerlas. Así, ha  incrementado su presencia en instituciones educativas en México promoviendo el acercamiento de los jóvenes a la tecnología y en grandes empresas impartiendo capacitación a profesionistas y técnicos.

“Festo impulsa la formación de futuros profesionistas y la mejor capacitación de ingenieros y técnicos que se desempeñan en la industria al impartir talleres, cursos y diplomados. Como empresa, tenemos la misión de mantener al mundo en movimiento y promover el crecimiento, por ello tenemos la firme convicción de fomentar y apoyar el constante desarrollo de los mexicanos a través de una formación integral, innovadora y vanguardista que les permita enfrentarse a los retos profesionales y académicos que presenta el mundo actualmente y aquellos que la cuarta revolución traiga consigo”, mencionó Armando Ramirez.

Festo se ha posicionado como una empresa pionera dentro de la Industria 4.0, no sólo desarrollando tecnologías que simplifiquen y ayuden al ser humano a desempeñar su trabajo, o creando software que permita la conectividad de toda una empresa, desde sus líneas de producción hasta el soporte y servicio a sus clientes; o bien la fácil detección de fallas y cómo dar solución a estas rápidamente. También se ha ocupado de entrenar a su fuerza de trabajo en dicha materia.

“Muestra de esto se vio reflejada con nuestra participación dentro de Hannover Messe en Alemania, en donde presentamos nuevas tecnologías y productos que logran un exitoso desempeño, acorde a la cuarta revolución industrial y que nos posicionan como empresa líder en el tema”, agrego Bernd Schreiber. “Esperamos que la visita de la canciller a nuestro país sea benéfica para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre Alemania y México, así como la relación económica y comercial entre ambos países”. Cabe señalar que en 2018, México será el primer país latinoamericano socio de la feria líder para la industria a nivel internacional, la Hannover Messe.

Cargando...
Load next