Foro Mundial de la OCDE abordará políticas para el progreso

Foro Mundial de la OCDE abordará políticas para el progreso

Con la participación de personalidades internacionales y más de 130 expertos, en Expo Guadalajara se celebra del 13 al 15 de este mes el 5º Foro Mundial de la OCDE “Transformando las políticas, cambiando vidas”.

En este magno evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 34 países miembros, se discutirá cómo ponemos en práctica las mediciones del progreso, para mejorar las políticas y la vida de las personas.

También abordará esta pregunta mostrando ejemplos reales de acción e implementación en el mundo.

Es la primera vez que se celebra un Foro de esta índole en el continente americano. Los Foros anteriores se realizaron en Palermo (Italia, en 2004), Estambul (Turquía, en 2007), Corea (en 2009) y en Nueva Delhi (India, en 2012).

Se prevé la participación de grandes personalidades entre ellas Eduardo Sojo, presidente del Inegi, y José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, quienes encabezan este evento en el que participarán expertos de diversos países.

Entre ellos, el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz; el director general de la Eurostat, Walter Radermacher; el ex secretario general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, así como la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas.

Cargando...
Load next