Ganar el Premio Nobel es como ser golpeado por un rayo: Deaton

Ganar el Premio Nobel es como ser golpeado por un rayo: Deaton

Angus Deaton, profesor de Economía y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princeton, en el estado de Nueva Jersey, se congratuló hoy por su obtención del Premio Nobel de Economía 2015 y lo comparó con la probabilidad de ser golpeado por un rayo.

Deaton, de 69 años, un escocés naturalizado estadunidense, adscrito a la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales, dijo haber recibido la llamada de Academia Sueca de las Ciencias a las 06:10 de la mañana, tiempo del este de Estados Unidos.

“Si uno tiene mi edad y has estado trabajando por mucho tiempo, sabes que es una posibilidad (ganar el Nobel). Pero también sabes que hay un enorme número de personas que merecen esto”, señaló en sus primeras declaraciones.

“Que me cayera un rayo parecía una probabilidad muy remota. Pero fue como ‘Dios Mío. En verdad está ocurriendo’”, añadió.

La Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton, una de las universidades más prestigiadas de Estados Unidos, celebró el galardón para uno de sus profesores.

“Este premio representa una vida de importantes contribuciones al entendimiento del consumo, la pobreza y la inequidad. Su trabajo es sofisticado y cuidadoso, pero también lleno de pasión”, señaló la directora de la Escuela, Cecilia Rouse.

“Angus es un tremendo maestro, mentor y colega. Felicidades”, señaló la directora de la Escuela.

Se trata del más reciente profesor de Princeton en recibir el Premio Nobel de Economía en las últimas dos décadas. Otros galardonados han sido Christopher Sims en 2011, Paul Krugman en 2008 y Daniel Kahneman en 2002.

Cargando...
Load next