Gobierno alemán corrige al alza el crecimiento de 2015: 1.8%

Gobierno alemán corrige al alza el crecimiento de 2015: 1.8%

El gobierno de Alemania revisó hoy al alza su previsión de crecimiento para 2015 de la mayor economía de Europa, de un 1.5 a un 1.8 por ciento, siguiendo la tónica de los principales institutos de economía, según supo dpa en base a fuentes gubernamentales.

El gobierno también espera un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 1.8 por ciento en 2016. Los pronósticos económicos oficiales serán dados a conocer mañana por el ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel.

La caída de los precios del petróleo y el sostenido apetito de los consumidores, impulsado por un mercado laboral robusto y por recientes aumentos del salario real, contribuyeron a una mayor reactivación, señalaron las fuentes.

Sin embargo, el gobierno es más cauto que los institutos ecónomicos, que ubican el crecimiento de este año en el 2.1 por ciento. También el Fondo Monetario Internacional mejoró sus previsiones para Alemania, con un aumento del PIB de un 1.6 por ciento este año y de un 1.7 por ciento el próximo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next