Indicadores cíclicos registran resultados mixtos en mayo

Indicadores cíclicos registran resultados mixtos en mayo

En mayo de este año, el Indicador Coincidente se ubicó en el nivel de su tendencia de largo plazo; mientras que el Indicador Adelantado se situó por arriba de su tendencia de largo plazo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Éste se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.

Los principales resultados son los siguientes: en mayo de 2017 el Indicador Coincidente1 se localizó en el nivel de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.0 puntos (véase gráfica 1) y una variación de (-)0.03 puntos respecto al mes anterior.

El Indicador Adelantado se situó en junio de 2017 por arriba de su tendencia de largo plazo (véase gráfica 3) al observar un valor de 100.2 puntos y un incremento de 0.21 puntos con respecto al pasado mes de mayo.

Con la nueva información el Indicador Coincidente presentó un comportamiento similar al difundido el mes anterior; mientras que el Indicador Adelantado mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes previo (ver gráficas 2 y 4).

Cargando...
Load next