Industria manufacturera en México estima repunte de un 11%

Industria manufacturera en México estima repunte de un 11%

La industria de la manufactura en México crecería este año un 11 por ciento, impulsada por el sector el automotriz y el repunte económico en Estados Unidos, estimaron especialistas del sector.

El director para América Latina de Association of Manufacturing Technology (AMT), Carlos Mortera, durante el anuncio de la Expo Manufactura 2015, en esta ciudad del 3 al 5 de febrero, señaló que en la industria de autopartes, de los 90,000 millones de dólares que produjeron el año pasado, se espera que en 2015 llegue a los 100,000 millones.

Además, indicó, se van a seguir capitalizando las plataformas de la industria terminal como es BMW, Audi, General Motors, Totoya, Mazda y Honda, principalmente en el centro de México.

El directivo puntualizó que "con todo este dinamismo el crecimiento de la manufactura será cercano al doble digito, entre nueve y 11 por ciento, en cuanto a la producción en sí".

"Estados Unidos, que es nuestro mayor mercado y sigue hablando de que va a haber un crecimiento importante en cuanto a su demanda y esa demanda va a ser suplida con bienes y productos mexicanos", subrayó.

Por su parte, el director de Expo Manufactura 2015, José Navarro, afirmó que los productos elaborados en México mantendrán este año un alta demanda en los mercados internacionales.

Para los exportadores, apunto, el 2015 representará un avance relevante, sobre todo porque el 80 por ciento de su mercancía va dirigida hacia los Estados Unidos, una economía que sigue en plena recuperación.

Mencionó que podría haber cierta preocupación para quienes vayan a comprar bienes de capital, por la paridad cambiaria, aunque es una situación temporal que mejorará en los próximos meses.

En la Expomanufactura participarán 300 empresas que representan 600 marcas comerciales de 25 países, con la prevista asistencia de unos 10,000 empresarios y profesionales del sector.

Como parte del evento a realizarse en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), también se llevarán a cabo cuatro actividades sobre especialidades del sector manufacturero, indicó.

Cargando...
Load next