Inflación continúa siendo congruente con la meta de 3.0%, afirma Banco de México

Inflación continúa siendo congruente con la meta de 3.0%, afirma Banco de México

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideraron que el escenario central para la inflación en el corto y mediano plazo continúa siendo congruente con la meta permanente de 3.0 por ciento.

Por tanto, decidieron por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un nivel de 4.25 por ciento, de acuerdo con la Minuta número 45 de la Reunión de la Junta de Gobierno, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el pasado 11 de agosto.

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno señalaron que la inflación general anual continúa ubicándose por debajo de la meta permanente de 3.0 por ciento, derivado principalmente del comportamiento de la inflación no subyacente, la cual ha seguido mostrando una moderada tendencia al alza, acorde con lo previsto.

Por otra parte, la mayoría de los integrantes coincidió en que la actividad económica global sigue mostrando debilidad.

Asimismo, la mayoría destacó que las perspectivas para el crecimiento mundial han continuado revisándose a la baja, reflejando en parte el impacto estimado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como el hecho de que otras economías avanzadas se han expandido a un ritmo menor al esperado.

Respecto al desempeño de los mercados financieros nacionales, la mayoría dijo que desde la última reunión de política monetaria, la cotización de la moneda nacional mostró volatilidad, depreciándose primero al conocerse la decisión del Brexit, y apreciándose después, incluso a niveles inferiores a los del cierre de junio.

En lo referente a las tasas de interés, la mayoría sostuvo que las tasas de corto y mediano plazo mostraron alza, en tanto que las correspondientes a horizontes de largo plazo tuvieron disminuciones, con lo que la curva de rendimientos registró un aplanamiento.

Cargando...
Load next