Inversión Fija Bruta crece 5.2% anual en abril

Inversión Fija Bruta crece 5.2% anual en abril

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, avanzó 5.2 por ciento en abril de este año respecto a igual mes de 2014, con lo que sumó 12 meses al alza.

La Inversión Fija  Bruta,  que representa los gastos realizados en maquinaria yequipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó unaumento de 0.4 por ciento en el cuarto mes de 2015 frente a la del mes inmediato anterior,con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos efectuados en Maquinaria y equipo total crecieron 2.4 por ciento y los de la Construcción 0.4 por ciento durante abril de este año respecto a los delmes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta avanzó 5.2 por ciento en términos realesen el mes de referencia.  A su interior, los gastos de Maquinaria y equipo totalfueron mayores en 7.9 por ciento y los de la Construcción se incrementaron 4.2 por ciento conrelación a igual mes de 2014.

Cargando...
Load next