La confianza empresarial se mantiene al alza en julio: INEGI

La confianza empresarial se mantiene al alza en julio: INEGI

En julio de 2017, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se situó en 48.8 puntos, cifra que significó un incremento de 0.7 puntos con relación al mes previo, según series desestacionalizadas, su quinto mes al alza.

El Instituto dio a conocer que en julio de este año, el indicador se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 29 meses consecutivos.

En tanto, agregó, el ICE del sector de la Construcción creció 1.7 puntos y el del Comercio 1.3 puntos, durante el séptimo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el ICE de la Construcción y el del Comercio aumentaron 1.2 puntos de manera individual, y el de las Manufacturas avanzó 0.6 puntos, en julio del año en curso con relación a igual mes de 2016, refirió.

Por otra parte, el organismo reportó que en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales (EE) del sector Manufacturero sobre la Utilización de planta y equipo tuvieron un alza de 3.1 puntos en julio de este año.

Asimismo, las de la Producción aumentaron 1.8 puntos y las de los Inventarios de productos terminados crecieron 1.2 puntos, en el séptimo mes del año respecto al mes que le precede.

Indicó que en el sector del Comercio, la apreciación referente a las Ventas netas aumentó un punto y la del Personal ocupado 0.9 puntos, en julio del presente año frente a la que se tenía en junio pasado.

El Instituto dio a conocer que en julio de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) presentó un nivel de 51.9 puntos con series ajustadas por estacionalidad, lo que significó una caída de 0.34 puntos respecto al mes previo.

Con este resultado, dicho indicador acumula 95 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos.

A su interior, se observaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los componentes correspondientes al personal ocupado y a los inventarios de insumos, en tanto que aumentaron los referentes a los pedidos esperados, la producción esperada y la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, agregó.

Señaló que con datos originales, el IPM mostró en el séptimo mes de 2017 un avance anual de 0.3 puntos, al ubicarse en 51.9 puntos, y a su interior, tres de los cinco subíndices que integran este indicador registraron incrementos anuales, mientras que dos disminuyeron.

Por grupos de subsectores de actividad económica, refirió que durante julio del año en curso se reportaron alzas anuales con cifras originales en cuatro de los siete agregados que componen el IPM, en tanto que dos retrocedieron y uno reflejó un nivel similar al alcanzado en el mismo mes de 2016.

Cargando...
Load next