La discusión del TLCAN es del futuro, no del pasado: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al participar en el encuentro Ternium 2017 Propymes & Supplier Awards, “El Compromiso de Ternium con su Cadena de Valor”, aseguró que la discusión del TLCAN es del futuro y no del pasado.

Añadió que en el proceso de modernización del Trato de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la integración de las PyMEs es una prioridad que buscará un mayor fortalecimiento de las cadenas de valor.

Guajardo Villarreal mencionó que en el nuevo diseño de tratados comerciales no podemos cometer el mismo error que hace 23 años: “no tener una agenda específica para las pequeñas y medianas empresas en el contexto de integración a las cadenas globales de valor”.

Mencionó que la modernización debe dejar claro que la realidad, a veces, es diferente en el  discurso que en la estrategia de política pública para fortalecer una economía y un país.

A su vez, el presidente ejecutivo de Ternium, Máximo Vedoya Raimondi, reconoció el apoyo de las funcionarias y los funcionarios de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), quienes, dijo, han trabajo de la mano con la industria en México y este evento es un ejemplo de ese esfuerzo.

Añadió que para Ternium México es fundamental el desarrollo de las cadenas de valor: “es algo en lo que creemos y que en los tiempos que se vienen vamos a necesitar más”, dijo.

Durante el evento se galardonaron a cinco pequeñas y medianas empresas proveedoras de Ternium, quienes expusieron al auditorio su esfuerzo por integrarse a la cadena de valor en estos últimos años y reconocieron el apoyo recibido del Inadem.

Últimas noticias