La economía mexicana creció 2.8% en el primer trimestre

La economía mexicana creció 2.8% en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2017, la economía mexicana creció 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con cifras originales, por arriba del dato dado a conocer en la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB).

El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indican un aumento real de 0.7 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el de las Actividades Primarias se incrementó en términos reales 1.1 por ciento, el de las Terciarias 1 por ciento y el de las Secundarias 0.1 por ciento frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un avance real de 2.6 por ciento durante enero-marzo de 2017 con relación a igual lapso de 2016. Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 6.3 por ciento y el de las Terciarias 3.8 por ciento; en tanto que el de las Secundarias disminuyó 1.1 por ciento en el mismo periodo.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.  

Cargando...
Load next