La inflación en México baja 0.15% en la primera quincena de abril

La inflación en México baja 0.15% en la primera quincena de abril

En la primera quincena de abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de 0.15 por ciento, con lo que la inflación anual se ubicó en 5.62 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en la primera quincena de abril de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.15 por ciento, así como una tasa anual de 5.62 por ciento. En el mismo periodo de 2016 los datos correspondientes fueron de 0.34 por ciento quincenal y de 2.60 por ciento de inflación anual.

El índice de precios subyacente tuvo un aumento quincenal de 0.26 por ciento y a tasa anual de 4.76 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió 1.38 por ciento, alcanzando de este modo una tasa anual de 8.32 por ciento.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías crecieron 0.33 por ciento quincenal y los de los servicios 0.20 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios mostraron un alza de 0.53 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron 2.49 por ciento como resultado de los ajustes a la baja en las tarifas eléctricas, dentro del esquema de temporada cálida en 15 ciudades del país a las que el INPC les da seguimiento.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Cargando...
Load next