La producción industrial observa ligero crecimiento en mayo

La producción industrial observa ligero crecimiento en mayo

Durante mayo de este año la producción industrial en el país creció 0.1 por ciento en su comparación mensual, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI informa que la Producción Industrial del país creció 0.1 por ciento en términos reales durante el quinto mes de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Construcción aumentó 2.1 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.5 por ciento y la Minería 0.2 por ciento; mientras que las Industrias manufactureras disminuyeron 0.3 por ciento en mayo de 2017 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, la Producción Industrial avanzó 0.1 por ciento en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras se elevaron 3.4 por ciento y la Construcción 0.2 por ciento; en tanto que la Minería retrocedió 8.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.9 por ciento en el mes en cuestión con relación a igual mes de 2016.

Cargando...
Load next