Los más ricos del Reino Unido duplican su patrimonio en una década

Los más ricos del Reino Unido duplican su patrimonio en una década

Para estar en la lista de los 1,000 más ricos residentes en el Reino Unido es necesario un patrimonio de 100 millones de libras (unos 152 millones de dólares), 15 millones más que el año pasado y el doble que hace diez años, según revela hoy la lista de multimillonarios del dominical "Sunday Times".

En 2005, para pertenecer al acaudalado club bastaba un patrimonio de 50 millones de libras. Actualmente, en el Reino Unido viven 117 milmillonarios y la riqueza total de los 1,000 incluidos en la lista asciende a 547,126,000 millones de libras.

Según The Sunday Times, el ciudadano más rico es el inversionista estadounidense de origen ucraniano Leonard Blavatnik, cuyo patrimonio asciende a 13,170 millones de libras.

Entre los artistas, siguen perteneciendo al club el ex Beatle Paul McCartney y su ex Nancy Shevell con 270 millones de libras, mientras que el deportista más rico es el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton (más de 88 millones de libras), seguido del futbolista Wayne Rooney (72 millones).

El Sunday Times contempla para elaborar su lista propiedades de suelo e inmobiliarias, acciones y empresas, pero no tiene en consideración las cuentas bancarias. En la lista no sólo se incluyen británicos, sino a todos los residentes en el Reino Unido.

Cargando...
Load next