Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo participan en Reunión Extraordinaria de Ministros de la Alianza del Pacífico

Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo participan en Reunión Extraordinaria de Ministros de la Alianza del Pacífico

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, participaron del 14 al 15 de marzo en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico así como en el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades”, celebrados en Viña del Mar, Chile.

En la Reunión Extraordinaria los Ministros de la Alianza del Pacífico reiteraron su compromiso con el libre comercio, abordaron la coyuntura internacional actual y acordaron fortalecer la integración comercial a través del establecimiento de la figura de Estado Asociado a la Alianza del Pacífico, con el fin de promover el inicio de negociaciones comerciales con países o bloques extra regionales que se traduzcan en acuerdos con altos estándares de calidad en materia de disciplinas comerciales y se concluyan en el corto plazo.

Durante el Diálogo de Alto Nivel se buscó tender puentes con los países de Asia Pacífico. Los ministros reflexionaron sobre  la coyuntura comercial actual y las posibles opciones para fortalecer la integración regional y el libre comercio. Además de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Economía y de Comercio Exterior de los países miembros de la Alianza del Pacífico, participaron altos representantes de Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Este último fue convocado por los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico con el fin de aprovechar las plataformas regionales y constituir esta iniciativa como ejemplo de apertura e integración comercial entre América Latina y Asia Pacífico.

Cargando...
Load next