Mantiene Banxico en 3.0% tasa de referencia

Mantiene Banxico en 3.0% tasa de referencia

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en línea con lo esperado por el mercado, y similar a la decisión que tomó este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En su anuncio de política monetaria, el instituto central expuso que esta decisión se tomó debido a que se estima que la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3.0 por ciento.

Sin embargo, precisó, las posibles acciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal podrían tener repercusiones adicionales sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, por ello, sobre la dinámica de los precios en México.

Por tanto, la Junta de Gobierno del Banxico se mantendrá atenta a la evolución de los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo.

En particular, abundó, al desempeño del tipo de cambio, a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como a la evolución del grado de holgura en la economía.

Lo anterior, con la finalidad de estar en posibilidad de tomar las medidas necesarias con toda flexibilidad y en el momento en que las condiciones lo requieran, para consolidar la convergencia de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento, subrayó.

Cargando...
Load next