Mayor valor y diversas novedades en la GT86 Cup 2017

Mayor valor y diversas novedades en la GT86 Cup 2017

Toyota Motorsport GmbH (TMG) renueva la GT86 Cup con el nuevo GT86 2017 y su nueva imagen, una nueva normativa, atractivos premios y un menor costo de inscripción. La quinta temporada de la GT86 Cup comenzará el próximo 25 de marzo y se compondrá de 9 pruebas, finalizando en octubre 2017.

En el marco del VLN Endurance Championship Nürburgring, en el mítico circuito Nordschleife, L¡la GT86 Cup es reconocida como una de las formas de competir más eficientes en cuanto a costes. Este año, TMG ha optimizado aún más la competencia para dar cabida a una parrilla más amplia.

Desde el inicio de 2017, los participantes podrán disfrutar de una mejor oferta, con una cuota reducida de sólo 1,000 euros para las inscripciones recibidas antes del 30 de enero de 2017 -- posteriormente ascenderá a 1,800 euros -- . El triunfo volverá a ser recompensado, con más de 50,000 euros en premios para los primeros clasificados en el campeonato, incluidos 20,000 euros para el equipo vencedor y 12,000 euros para el segundo. El equipo que logre la tercera plaza recibirá 8,000 euros y el cuarto obtendrá 5,000 euros.

La nueva normativa ha dado lugar a una mayor flexibilidad, ya que la clasificación final se calculará a partir de los puntos conseguidos en ocho de las nueve carreras, elegidas por cada equipo a posteriori. Los dos puntos concedidos por la pole position también hacen esperar unas sesiones clasificatorias más emocionantes que nunca.

Por otra parte, la nueva colaboración con BRM Chronographes supondrá un incentivo adicional. Los artesanos de BRM crearán un reloj personalizado y de gran valor para celebrar las actividades automovilísticas de TMG. Tanto el propietario como los pilotos del equipo ganador de la competición recibirán uno.

Una incorporación destacada a la GT86 Cup son las 24 Horas de Nürburgring, el 27 y 28 de mayo. A pesar de que será una prueba sin puntuación, TMG ofrecerá premios e incentivos especiales para animar a los participantes de la la GT86 Cup a tomar parte en una de las carreras de resistencia más míticas.

La asistencia en pista también se optimizará en 2017, ya que todos los participantes gozarán de un eficiente suministro de repuestos y una rápida ayuda técnica en las nueve carreras, además de las 24 Horas de Nürburgring. Pirelli, proveedor oficial de neumáticos, ofrecerá un servicio similar, con asistencia especializada de primera clase para ayudar a los competidores a sacar el máximo partido de su GT86 CS-Cup, independientemente de las condiciones.

Además, todos los GT86 CS-Cup dispondrán de aceite y lubricantes de alto rendimiento, cortesía del colaborador oficial Ravenol, que entra a formar parte del campeonato en esta temporada 2017.

Si bien la pasión, la excepcional fiabilidad y los bajos costes siguen siendo los factores distintivos de la GT86 Cup, los nuevos pilotos disfrutarán además de un GT86 de renovada imagen, acorde con el nuevo GT86 2017. Todos los GT86 CS-Cup saldrán a la pista con un diseño renovado y todos los pilotos recibirán asistencia técnica para actualizar sus vehículos.

El GT86 CS-Cup está disponible por 45,900 euros (más IVA) para los participantes que se inscriban en la GT86 Cup -- quienes residan en Alemania pueden financiarlo en unas condiciones muy ventajosas a través de Toyota Kreditbank -- .

El ingeniero principal de Automovilismo Comercial de Toyota Motorsport GmbH, Nico Ehlert, señala: "Estoy muy ilusionado con la GT86 Cup 2017. Hemos mejorado mucho la oferta tanto para los nuevos participantes como para los que repiten, y ya estamos viendo que el interés aumenta notablemente. En 2017 tendremos nuevos equipos, y estamos trabajando sin cesar para atraer más nuevas inscripciones. No veo el momento de poder dar forma a la parrilla completa, ni de disfrutar de la competición entre los equipos nuevos y los veteranos. Estoy seguro de que va a ser una gran temporada, llena de acción y tensión, como siempre. Me gustaría dar las gracias a los equipos actuales por su lealtad, y dar la bienvenida a los nuevos participantes y socios para 2017. Creo de verdad que va a ser una temporada apasionante y memorable de la GT86 Cup".

Temas relacionados
Cargando...
Load next