Medvedev admite pérdidas enormes por las sanciones a causa de Ucrania

Medvedev admite pérdidas enormes por las sanciones a causa de Ucrania

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, admitió hoy que las sanciones impuestas por Occidente por la política rusa en Ucrania pueden ocasionar este año a su país pérdidas por unos 75,000 millones de euros (unos 80,000 millones de dólares), tres veces más que en 2014.

Aunadas a la caída de los precios del petróleo, las medidas punitivas ya han causado en el primer trimestre de 2015 un descenso del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia de un dos por ciento con respecto al mismo período de 2014, informó Medvedev en un discurso pronunciado en la Duma (parlamento) en Moscú.

"La tendencia negativa continuará durante todo el año", vaticinó el jefe de gobierno ruso. Rusia prevé para 2015 una caída del PIB de un 3 por ciento.

Medvedev subrayó que Rusia está expuesta simultáneamente a "dos factores de choque externos", situación que calificó de "sin precedentes" en la historia reciente del país.

La Unión Europea y Estados Unidos habían aprobado las sanciones hace poco más de un año, después de la anexión de la península ucraniana de Crimea a Rusia. Moscú respondió a las sanciones decretando un embargo a alimentos procedentes de Occidente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next