Mejora en 3.6% el Indicador Mensual de Consumo Privado en México

Mejora en 3.6% el Indicador Mensual de Consumo Privado en México

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró en junio pasado un avance de 3.6 por ciento comparado con igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) descendió 0.3 por ciento  durante  junio  de  este  año  frente  al  mes  inmediato  anterior,  con  cifras desestacionalizadas.

Por  componentes,  el  consumo  de  Bienes  y  Servicios  de  origen  nacional  tuvo  un decremento de  0.4 por ciento  y  el  consumo  de  Bienes  de  origen  importado fue  superior en 4.5 por ciento% en el sexto mes de 2015 respecto al mes precedente, según datos ajustados por
estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI avanzó 3.6 por ciento en términos reales en el mes  en cuestión. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional se elevaron 2.98 por ciento (los de Bienes fueron mayores en 2.3 por ciento y los de Servicios 3.4 por ciento) y los gastos en Bienes importados se incrementaron 10.4 por ciento frente a los de igual mes de un año antes.

Cargando...
Load next