Mercado de deuda es seguro y está bien regulado: Hacienda

Mercado de deuda es seguro y está bien regulado: Hacienda

El mercado de deuda mexicano es uno de los más profundos y líquidos del mundo, es seguro y está bien regulado, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

Esto en relación con la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre prácticas monopólicas absolutas en la intermediación de valores de deuda emitidos por el gobierno mexicano, en donde se investiga a entidades financieras.

En el marco de la Convención de Aseguradores, el funcionario federal defendió que se trata de un caso aislado, pues “el mercado mexicano de deuda mexicano es de los más profundos y los más líquidos del mundo, es uno de los mercados que se gestionan mejor”, aunque dijo que se desconocen los detalles de la investigación.

Sin embargo, “lo que nosotros le hemos manifestado a la Comisión es la disposición plena de trabajar de la mano de ellos para asegurarnos que la investigación llegue a buen fin, en su caso se deslinden responsabilidades, pero en la certeza de que el mercado mexicano es seguro, profundo, bien regulado y que esto no habrá sido más que un evento aislado”.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, negó que existan prácticas monopólicas en la intermediación de valores, y que trabajan con la Comisión para dicha investigación.

Destacó que en el caso específico del Grupo Financiero Santander, de donde es presidente del Consejo de Administración y que se menciona en la investigación, la autoridad “pidió alguna información, pero no se ha hecho nada”, y no se tienen aún detalles de la investigación.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), José Méndez Favre, dijo a su vez desconocer el contenido de la investigación, sin embargo, consideró que la Cofece hará un buen trabajo y colaborará con la autoridad en lo que corresponda.

“Sabemos que están haciendo su investigación con los formadores de mercado y con quien ellos trabajaron, pero no sabemos mucho más. Los formadores de mercado funcionan en México y funcionan en todo el mundo, son jugadores importantes para darle liquidez y profundidad a los mercados”, agregó.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next