México se mantiene en el Top 20 de destinos de inversión extranjera

México se mantiene en el Top 20 de destinos de inversión extranjera

México se mantiene en el Top 20 de destinos de Inversión Extranjera Directa y en el cuarto lugar dentro de los países de América en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera 2016 de la firma A.T. Kearney.

El socio y director general de A.T. Kearney México, Ricardo Haneine Haua, destacó que México se ubicó en el lugar 18, de un total de 27 países, tras retroceder nueve posiciones respecto al año pasado, debido a los efectos del entorno internacional adverso.

"No es el mejor año a nivel global para los mercados emergentes, pero en México aunque caímos al lugar 18, estamos creando unas bases importantes para seguir integrándonos en el mercado y en el bloque de Norteamérica", subrayó.

En rueda de prensa, explicó que México perdió nueve lugares en el último año debido sobre todo a que "el contexto internacional le ha quitado muchos grados de libertad al país para poder lograr todas las expectativas que se tenían para México".

No obstante, afirmó, las reformas estructurales, sobre todo la energética y la de telecomunicaciones, están creando condiciones para que México tenga bases para crecer de una manera más importante.

Temas relacionados
Cargando...
Load next