México y Estados Unidos comparten prosperidad y competitividad: Ruiz Massieu

México y Estados Unidos comparten prosperidad y competitividad: Ruiz Massieu

México y Estados Unidos son ahora una región más prospera, competitiva, segura, productiva y mejor integrada, “nos entendemos mucho mejor”, resaltó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Durante la Tercera Ronda del Dialogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN), la canciller mexicana resaltó que ambas naciones tienen en común muchos otros ámbitos, más allá de sus fronteras.

“Seguimos construyendo muchas cosas constructivas que compartimos, no solo las fronteras, sino las nuevas y mejores prácticas, cadenas de valor y oportunidades” destacó en el evento realizado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ruiz Massieu agregó que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama compartieron la visión de integración, ideas en común y competitividad, lo cual permitió construir una arquitectura jurídica para implementar dicha visión.

Desde entonces, subrayó, se han logrado muchos resultados y se han construido estructuras que implementan mejores soluciones a los retos actuales, además de capacitar a la fuerza laboral.

Además de participar de manera más efectiva en reuniones a nivel privado, académico y social que “han sido cruciales para poder liberar el potencial y las oportunidades, no solo para los miembros de la comunidad empresarial, sean pequeños o grandes, sino para nuestras comunidades y sociedades”.

La canciller expresó que la visión integral de ambas naciones, busca expandirse a otros sectores y regiones de Centroamérica.

Lo más importante, agregó, es que “tenemos una serie de valores, de visión compartida y un compromiso para hacer de la región la más competitiva, productiva y prospera del mundo”.

La primera reunión del DEAN se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2013 en México, y la segunda en Washington el 6 de enero de 2015, en el marco de la visita que el mandatario mexicano realizó al vecino país del norte.

En la reunión de este jueves, participan los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como diversos funcionarios del gobierno estadounidense.

Cargando...
Load next