Peso gana terreno frente al dólar en bancos de la Ciudad de México

Peso gana terreno frente al dólar en bancos de la Ciudad de México

Bancos de la capital mexicana venden el dólar libre hasta en 18.71 pesos, nueve centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 17.91 pesos.

El euro cede cuatro centavos al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria previa y se ofrece en un precio máximo de 20.82 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.180 pesos.

Banco Base explicó que la moneda mexicana inició la jornada de este martes con una apreciación, al igual que la mayoría de las divisas en el mercado cambiario tras el regreso de la actividad al mercado financiero de Estados Unidos.

Pese a lo anterior, explicó, los riesgos para el tipo de cambio continúan sesgados al alza, con la publicación del gasto privado de abril de la Unión Americana, con la que se podría sustentar un incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) el 15 de junio o el 27 de julio.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.38 y 18.50 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.4777 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El banco central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0970 y 4.1915 por ciento, la primera con un descenso de 0.0005 puntos porcentuales respecto a la víspera, en tanto que la segunda gana 0.0067 puntos porcentuales.

Cargando...
Load next