Peso recupera terreno frente al dólar en bancos

Peso recupera terreno frente al dólar en bancos

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece en un precio máximo de 17.97 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.22 pesos.

Por su parte, el euro alcanza una mayor cotización a la venta de 20.46 pesos, con un descenso de 23 centavos respecto al término de la sesión previa, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.180 pesos.

De acuerdo con información de Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, debido a que los precios del petróleo muestran una recuperación de las pérdidas observadas en las primeras sesiones de la semana.

También, abunda, la recuperación de los precios del crudo permiten que otras divisas de países productores de materias primas muestren un avance frente al dólar.

Asimismo, espera que el tipo de cambio se cotice en un rango de entre 17.57 y 17.72 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) indica que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.5234 pesos.

Asimismo, mantiene las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0625 y 4.1150 por ciento.

Cargando...
Load next