PIB de China crece 6.9% en el primer trimestre

PIB de China crece 6.9% en el primer trimestre

La economía de China dejó atrás todas las expectativas con su crecimiento de 6.9 por ciento anual en el primer trimestre del año, cuatro décimas por encima de la meta para 2017.

Además, en el mismo lapso creó 3.34 millones de empleos, 160,000 por encima de los generados en el primer trimestre de 2016.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del país asiático indicó que se trató del crecimiento más alto en 18 meses, inclusive superior en una décima al que registró el Producto Interno Bruto (PIB) en el último trimestre de 2016.

El PIB de China sumó 2.63 billones de dólares entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasado, precisó la ONE citada en un despacho de la agencia Xinhua.

La economía ha continuado con su estable y positivo crecimiento en el primer trimestre del año, con paso moderado mientras el ajuste económico fue promovido de manera suave, precisó Mao Shengyong, vocero de la ONE.

Añadió, en materia de empleo, que en las 31 ciudades chinas más importantes la tasa de desempleo se ubicó por debajo del cinco por ciento al cerrar marzo.

Más trabajadores que vienen del campo chino encuentran trabajo en las áeras urbanas, con ritmo de crecimiento de 2.7 anual, agregó.

Para este año China tiene los objetivos de crear más de 11 millones de puestos de trabajo, un millón más que el año pasado, así como alcanzar un ritmo de crecimiento de 6.5 por ciento, dos décimas menos que el año anterior.

Temas relacionados
Cargando...
Load next