Presentan la Semana Nacional del Emprendedor 2016

Presentan la Semana Nacional del Emprendedor 2016

Del 3 al 8 de octubre se realizará la Semana Nacional del Emprendedor 2016, el evento más importante de emprendimiento e innovación en México.

Ante integrantes del Ecosistema Emprendedor, el anuncio fue hecho por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

Para la edición 2016, que se realizará en la Expo Santa Fe, se esperan más de 80,000 asistentes. El tema central son “Las Industrias del Futuro”, tales como: la nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio, aplicaciones móviles, entre otras. De esta manera los emprendedores y empresarios podrán adentrarse al futuro y potencializar su negocio.

Durante su intervención, Ildefonso Guajardo expresó que el esfuerzo de la sociedad civil nos debe inspirar a todos porque ahí está la capacidad de cambio de un país “para poder construir lo que se empieza a vislumbrar, que es impulsar al talento emprendedor”.

También, el titular de Economía señaló que el tema fundamental para esta Semana del Emprendedor 2016 es el reto de la nueva revolución industrial y de cómo emprender negocios en la era del internet. “La Semana tiene que reflejar también esa creatividad de plataformas y en facilitación de accesos”.

Asimismo, afirmó que se debe fomentar la cultura del esfuerzo. En ese sentido, precisó “lo tenemos que hacer desde el arranque, desde el modelo educativo, en donde haya igualdad de oportunidades para todos los mexicanos".

Por su parte, Enrique Jacob Rocha señaló que este año se reforzará la estrategia para incrementar la asistencia de emprendedores de todo el país. Dio a conocer que en 2015 se superó la meta de lograr que el 20 por ciento de los asistentes correspondieran a otros estados. Entre los cinco con mayor asistencia en la edición del año pasado se encuentra el Estado de México, seguido de Hidalgo, Puebla y Morelos.

“Para todos los emprendedores que se encuentran fuera de la Ciudad de México, habrá ofertas y paquetes de viaje para que puedan asistir al evento”, señaló.

Durante su visita los asistentes, a través de 13 ecosistemas temáticos, podrán tener acceso a diversas opciones de financiamiento, mentoría, asesoría, y fondos de inversión; además de realizar actividades que los ayuden a lograr la internacionalización y expansión de sus empresas; conocer todo sobre microfranquicias y cómo emprender a través de este modelo de negocio.

Así como aprender sobre el uso de la tecnología y su aplicación para mejorar sus procesos administrativos; crear prototipos básicos guiados por expertos en el tema; ponerse en contacto con las incubadoras y aceleradoras más destacadas a nivel nacional, entre otras actividades.

Habrá más de 100 conferencias y talleres, las principales serán transmitidas en la página web del evento, las cuales se podrán ver a través de tres canales de video.

Como parte de las novedades de esta edición, se encuentra el Mercado Emprendedor, en el cual MIPYMES mexicanas ofrecerán diversos productos innovadores y todos los días habrá una degustación diferente.

Asimismo, podrán asistir al “Disruptivo Fest”, un espacio dinámico en el que los emprendedores podrán conocer de cerca a las empresas que han causado disrupción en industrias creativas, música, gastronomía, cine, arquitectura, diseño, moda, así como historias de éxito de emprendedores que se han vuelto agentes de cambio.

También estarán presentes los Food Truck, que además de brindar a los asistentes más de una opción para consumir alimentos durante su visita, mostrarán una alternativa de negocio a través de una exhibición para los emprendedores, en donde compartirán los lineamientos a seguir para poder constituir un negocio como este.

Y para estar a la vanguardia, la Semana Nacional del Emprendedor 2016 tendrá una aplicación a través de la cual se accesará en tiempo real al contenido y a las actividades que se estarán desarrollando, además de que se podrá interactuar con los visitantes y expositores para tener encuentros de negocios o hacer networking.

Este año se tiene como objetivo el llegar a más personas del interior del país, por medio de la transmisión en vivo (vía streaming) a través de 2,000 puntos de transmisión a nivel nacional.

Los asistentes deben registrarse en www.semanadelemprendedor.gob.mx, donde también podrán encontrar más información de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.

Cargando...
Load next