Producción industrial en México crece 1.0% anual en agosto

Producción industrial en México crece 1.0% anual en agosto

En agosto de este año, la producción industrial en México creció 1.0 por ciento respecto a igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, su tercer aumento anual consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI informa que la Producción Industrial del país mostró un aumento de 0.2 por ciento en agosto de este año respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas .  

Por componentes, las Industrias manufactureras y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron 1 por ciento de manera individual; en tanto que la Construcción disminuyó 0.6 por ciento y la Minería 0.3 por ciento en el octavo mes de 2015 frente al mes precedente.

En su comparación anual , la Producción Industrial creció 1 por ciento durante agosto de 2015. Por sector de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 4.4 por ciento, las Industrias manufactureras 3.4 por ciento y la Construcción 2.5 por ciento; mientras que la Minería cayó 5.9 por ciento en el mes en cuestión con relación a igual mes de un año antes.

Cargando...
Load next