Programa de Infraestructura, sin afectación ante ajuste presupuestal

Programa de Infraestructura, sin afectación ante ajuste presupuestal

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que las obras planeadas en el Programa Nacional de Infraestructura seguirán, por lo que no se verán afectadas por el ajuste presupuestal anunciado para 2017.

En conferencia, luego de presidir la ceremonia de inauguración del Airbus México Training Centre, el titular Comunicaciones dijo que todas las obras del programa se van a concluir conforme estaban planeadas, por lo que descartó algún cambio.

El funcionario puntualizó que se trata de 52 autopistas; 800 carreteras nuevas; los trenes de Toluca, Guadalajara y Monterrey; y el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como duplicar la capacidad operativa de los puertos y el programa de telecomunicaciones.

Ruiz Esparza mencionó que, sin duda, hay proyectos que en un momento dado no están dentro de esas obras prioritarias y tendrán cierto efecto; en tanto, en algunas carreteras que se pensaban terminar en esta administración se podría extender el plazo, “pero hasta ahorita, ningún proyecto importante ha sido cancelado”.

El secretario de Comunicaciones apuntó que el programa México Conectado, que establece la Constitución de conectar todos los sitios públicos del país –alrededor de 150,000- continúa, por lo que en este tema “no se está cancelando absolutamente nada” y recordó que ya hay un avance de 108,000 sitios.

Descartó que en un momento dado se busquen mecanismos financieros para apoyar lo que se está difiriendo y se pueda terminar con los objetivos planteados.

Ruiz Esparza también se refirió a la entrega de televisores por el apagón analógico y aseveró que ese programa “está totalmente terminado”, pues se cumplió 100 por ciento con la entrega de televisores al padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sin embargo, señaló que hay un remanente que ya no es parte de la banda de 700 Megahertz, de donde son 100,000 televisiones que ya están en poder de la Secretaría para repartirlos en octubre.

Cargando...
Load next