Recaudación de Impuesto Sobre la Renta repuntará en abril

Recaudación de Impuesto Sobre la Renta repuntará en abril

En el primer trimestre de 2017, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) mostró una disminución de 4.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que obedeció a un efecto calendario, explicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al detallar el comportamiento del ISR reportado en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisó que se anticipa un repunte para abril.

Indicó que la baja en la recaudación del ISR se debe a que en marzo de 2017 el último día del mes fue viernes, lo que recorre la fecha límite para la presentación de Declaraciones Anuales de personas morales a abril, de acuerdo con el marco normativo.

Por tanto parte de la recaudación asociada a las Declaraciones Anuales, que en 2016 se registraron en marzo, para 2017 se registrarán en abril, detalló el SAT en un breve comunicado, luego de que la dependencia federal presentó dicho informe.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Hacienda, los ingresos tributarios ascendieron a 732,513 millones de pesos, 31,731 millones de pesos por encima del programa y 3.5 por ciento menor en términos reales a lo observado en 2016.

El órgano recaudador indicó que si se excluye el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a combustibles, se observa una disminución en la recaudación de 1.9 por ciento real con respecto a 2016.

“Al interior se observa una caída del sistema renta de 4.1 por ciento, debido a que en marzo de 2017 el último día del mes fue viernes, lo que recorre la fecha límite para la presentación de Declaraciones Anuales de personas morales a abril, de acuerdo con el marco normativo”, sostuvo.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next