Registra inflación nuevo nivel mínimo histórico en septiembre

Registra inflación nuevo nivel mínimo histórico en septiembre

En septiembre de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.37 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 2.52 por ciento y liga cinco meses en nivel mínimo histórico.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en septiembre de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento mensual de 0.37 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 2.52 por ciento.

En el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes fueron de 0.44 por ciento mensual y de 4.22 por ciento anual.

El índice de precios subyacente  alcanzó un avance mensual de 0.37 por ciento y una tasa anual de 2.38 por ciento. Al mismo tiempo, el índice de precios no subyacente creció 0.39 por ciento, obteniendo de este modo una tasa anual de 2.96 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de precios de las mercancías registró un incremento de 0.50 por ciento y el de los servicios de 0.26 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios subió 0.89 por ciento y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron 0.07 por ciento, a tasa mensual.

Cargando...
Load next