Reporta INEGI balanza comercial de abril

Reporta INEGI balanza comercial de abril

La balanza comercial de México en abril de este año registró un déficit de 85 millones de dólares, saldo que se compara con el superávit de 499 millones de dólares reportado en igual mes de 2014, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La información oportuna de comercio exterior de abril de 2015 indica un déficit comercial de 85 millones de dólares. Dicho saldo se compara con el superávit de 499 millones de dólares reportado en abril del año pasado. Con el saldo observado en este mes la balanza comercial presentó un déficit de 2,286 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de este año, el cual se compara con el de 807 millones de dólares registrado en igual lapso de 20141.
 

Exportaciones

En el cuarto mes de 2015, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 32,954 millones de dólares, cifra que se integró por 31,078 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 1,877 millones de dólares de petroleras. En ese mes, las exportaciones totales mostraron una disminución anual de 3.3 por ciento, la cual fue resultado neto de un crecimiento de 2.7 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 50.5 por ciento en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 4.6 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo descendieron 5.8 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en abril del presente año las exportaciones totales de mercancías mostraron un aumento mensual de 1.38 por ciento, el cual fue resultado neto de un incremento de 2.01 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una disminución de 7.67 por ciento en las petroleras.

Importaciones

El valor de las importaciones de mercancías sumó 33,040 millones de dólares, monto que implicó una tasa anual de 1.6 por ciento, la cual fue resultado neto de un avance de 2 por ciento en las importaciones no petroleras y de un descenso de 29.5 por ciento en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, las importaciones de bienes de consumo registraron una caída anual de 14.3 por ciento, en tanto que las de bienes de uso intermedio y las de bienes de capital observaron incrementos anuales de 0.4 y de 3 por ciento, respectivamente.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales registraron una alza mensual de 3.29 por ciento. Este comportamiento se derivó de la combinación de una variación de 3.72 por ciento en las importaciones no petroleras y de una caída de 1.46 por ciento en las petroleras. Por tipo de bien, se presentaron avances mensuales de 1.55 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 4.44 por ciento en las de bienes de uso intermedio, en tanto que se reportó una reducción de 2.62 por ciento en las importaciones de bienes de capital.

Cargando...
Load next