Reporta INEGI saldo de balanza comercial en noviembre

Reporta INEGI saldo de balanza comercial en noviembre

La balanza comercial de mercancías de México registró déficit de 1,076 millones de dólares en noviembre de este año, luego del superávit de 316 millones de dólares en igual mes del año pasado.

La información oportuna de comercio exterior de noviembre de 2014 presentó un déficit comercial de 1,076 millones de dólares. Dicho saldo se compara con el superávit de 316 millones de dólares en igual mes del año pasado. En los primeros once  meses del año en curso la balanza comercial del país fue deficitaria en 2,695 millones de dólares.

Exportaciones

 En noviembre de 2014, el valor de las exportaciones de mercancías ascendió a 32,329 millones de dólares, cifra que se integró por 29,167 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 3,162 millones de dólares de petroleras. En el mes que se reporta, las exportaciones totales mostraron un crecimiento anual de 2.1 por ciento, el cual se derivó de la combinación de una alza de 4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un retroceso de 13.2 por ciento en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos se incrementaron 6.3 por ciento a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo cayeron ( )5.2 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en noviembre del presente año las exportaciones totales de mercancías mostraron un descenso mensual de ( )4.80 por ciento, el cual fue reflejo de disminuciones de 4.92 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 3.67 por ciento en las petroleras.

Importaciones

El valor de las importaciones de mercancías ascendió a 33,405 millones de dólares en el penúltimo mes de este año, monto que implicó una alza anual de 6.5 por ciento. Al interior de las importaciones totales, las no petroleras aumentaron 4.8 por ciento y las petroleras lo hicieron en 22.8 por ciento. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se presentaron variaciones anuales de 11.3 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 6.3 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 1 por ciento en las de bienes de capital.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales crecieron a tasa mensual 0.56 por ciento. Dicha cifra fue resultado neto de un avance de 15.25 por ciento en las importaciones petroleras y de una caída de 1.05 por ciento en las no petroleras. Por tipo de bien, las importaciones de bienes de consumo se incrementaron 8.03 por ciento a tasa mensual, mientras que las de bienes de uso intermedio y las de bienes de capital descendieron 0.67 por ciento y 0.73 por ciento, respectivamente.

Cargando...
Load next